jueves, 23 de abril de 2015

Embarazo.

PSICOPROFILÁXIS   PERINATAL

¿Qué es?¿Para qué sirve?¿Dónde?¿Cómo?¿Cuando?estas y mas preguntas a continuación.

La psicoprofilaxis perinatal esto es una preparación corporal y psíquica de la mujer embarazada para el momento del nacimiento de su bebe.

Esta psicoprofilaxis sirve para ayudarte a tener u parto menos doloroso y lograr que esta experiencia sea aun mas memorable y agradable de lo que podría ser, todo ello con el firme objetivo de irte preparando poco a poco para este momento que es el más difícil de toda la etapa del embarazo.

En la actualidad en todos los países y ciudades existen diferentes lugares donde puedes acceder de manera privada o pública a esta clase de cursos, que requieren de solo algunas horas a la semana para que puedas recibir múltiple orientación acerca de todo lo relacionado con las últimas horas de tu embarazo y las primeras horas de vida de tu bebe.

El proceso para lograrlo es muy sencillo y ademas tiene la ventaja de que puedes involucrar a tu pareja en este proceso, lo cual te servirá de apoyo para esos momentos tan especiales en tu vida y la de tu pareja sin olvidar, por supuesto, la gran importancia que tienen estas herramientas adicionales para conseguir un parto mas relajado y tranquilo.

Estos cursos y/o talleres tienen como principal objetivo lograr que todo lo que ocurrirá contigo y tu cuerpo sea de tu total conocimiento y con ello propiciar que la ansiedad y temor a lo desconocido de tu parte, desaparezca ademas de que te permita tomar las mejores decisiones físicas y emocionales desde antes de la concepción hasta el puerperio, lo cual es sumamente recomendable sobre todo para los padres primerizos. 

Normalmente estos cursos se empiezan a tomar a partir de la semana 28-30 de la gestación y generalmente la información en las clínicas del sector salud la da la trabajadora social de manera verbal o gráfica con carteles o anuncios de los horarios y días de las sesiones, así como el material requerido y la información de donde debes registrarte para ser incluida en estos cursos o talleres, los cursos privados tienen otro clase de servicio y manejan la información al momento de que solicites precios y el servicio.

¿En que consiste una clase o taller de psicoprofilaxis? 

1. Ejercicio físico, consiste en que aprendas una serie de ejercicios tanto de respiración como movimientos de la  pelvis para favorecer el encajamiento del feto y de piernas para que la sangre circule bien por las extremidades inferiores y evitar trombosis.
2. Teoría, cada día abordaras un tema que te interesara mucho. Puede referirse al embarazo y los cambios que se producen, el momento del parto, la epidural, qué cosas tengo que llevar al hospital, cuidados en el puerperio…
3. Relajación, para acabar la clase e irte a casa con una importante sensación de bienestar harás un pequeño ejercicio de relajación. También sirve para que aprendas a relajarte cuando tengas mucho dolor por las contracciones de parto.
Estas clases también son muy útiles porque te encontrarás con mujeres que están en la misma situación que tú, de esta forma podéis intercambiar vivencias y experiencias, así aprenderéis unos de otros y te darás cuenta que no eres la única que tiene esos miedos, preocupaciones o inseguridades.
Si deseas saber mas puedes consultar:
http://www.sermamas.es/etapas/embarazo/es-importante-acudir-a-las-clases-de-preparacion-al-parto/#sthash.Xw1NYkq5.dpuf



No hay comentarios.:

Publicar un comentario